Condiciones generales de venta

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Venta a distancia en territorio francés a Clientes profesionales

De conformidad con la legislación francesa, las presentes Condiciones Generales se redactan teniendo en cuenta el tipo de Cliente.

El sitio comercial itcpiercing.com o inovel.fr (el SITIO) es un sitio de comercio electrónico accesible a través de Internet, dedicado principalmente a los usuarios profesionales de esta red (y secundariamente a los consumidores de acuerdo con las disposiciones específicas que les conciernen). 

Está editado por :

ITC SAS
Registrada con el nº 379 182 017 

Cuyo domicilio social se encuentra en: 18 rue Robert Schuman, ZAC du Breuil, 54850 MESSEIN 
- NIF FR 00379 182 017 
- email: commande@itcpiercing.com
- Tel: 03.86.56.36.36

Definiciones :


ITC o el Vendedor o el Proveedor: se trata de la sociedad ITC SAS, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Nancy con el nº 379 182 017, cuyo domicilio social se encuentra en: 18 rue Robert Schuman, ZAC du Breuil, 54850 MESSEIN.

El Cliente o Cliente Profesional: se refiere al profesional, persona física o jurídica, pública o privada, que actúa con fines en el ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, incluso cuando actúa en nombre o por cuenta de otro profesional, que compra Productos a ITC, a través del sitio comercial.

El Consumidor o Cliente Consumidor: por excepción, se refiere al Cliente que es una persona física que actúa con fines que no entran en el ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola (Code de la Consommation, art. liminaire).

Cuando las disposiciones de las CGV se apliquen únicamente al Consumidor Cliente, éste se denominará "El Consumidor Cliente". 

Cuando las disposiciones de las presentes CGV se refieren tanto al Cliente Consumidor como al Cliente Profesional, este último se denomina comúnmente " El Cliente". 

Parte (s): se refiere a ITC, el Cliente Profesional o el Cliente Consumidor, considerados individual o conjuntamente. 

El Sitio del Comerciante: es el sitio de comercio electrónico accesible en la siguiente dirección: https://www.itcpiercing.com o https://www.inovel.fr. Este sitio ofrece ventas al por mayor o al por menor de equipos para tatuaje, piercing y maquillaje permanente, joyas y accesorios de moda.

Producto(s) o Artículo(s) o Mercancía: son los artículos del Catálogo ITC y suministrados por ITC de conformidad con la lista de precios.

 

El Catálogo: se refiere a la gama de Productos ofrecidos por el Sitio Comercial, ITC ya no publica un catálogo en papel salvo en circunstancias especiales.

Inovel es una marca registrada de ITC.

Artículo preliminar


El Consumidor Cliente declara haber leído las CGC y aceptarlas antes de efectuar una compra inmediata o un pedido. Las CGC son accesibles en la parte inferior de cada página del sitio, mediante un enlace de Internet, y se invita al Consumidor Cliente a leerlas, descargarlas y conservar una copia.

El Cliente Consumidor se compromete a leer las CGV cada vez que realice un nuevo pedido, aplicándose a dicho pedido la versión disponible en el momento del mismo.

El Consumidor Cliente reconoce que se le han facilitado, antes de realizar su pedido y concluir su compra, las CGV y toda la información especificada en el artículo L221.5 del Código de Consumo francés de forma legible y comprensible.

-           Las características del Producto
-           El precio, IVA y gastos de envío incluidos
-          
-           Los medios de pago
-           Los plazos de entrega El Cliente recibe varias notificaciones en la dirección utilizada para realizar el pedido:
                  o    Una notificación de confirmación del pedido con un resumen de la información relativa a su pedido, direcciones, en su caso dirección de entrega si es diferente a la del Cliente, forma de pago y forma de entrega.
                  o    Notificación de que el pedido ha sido enviado.

Las notificaciones se presentan en formato imprimible o pueden guardarse en formato digital, y se invita al Cliente consumidor a conservar un registro de las mismas.

Los plazos de entrega son indicativos.

Los pedidos no se tramitan los fines de semana; los pedidos realizados entre el viernes y el domingo se tramitan el lunes siguiente.

El VENDEDOR es un mayorista y busca la plena satisfacción de sus Clientes. No obstante, se reserva el derecho de rechazar un pedido de una cantidad anormal de Productos.

1. Ámbito de aplicación-Objeto


Las CGV tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de las Partes en el marco de la venta en línea de Productos.

Las CGV regulan la venta por el Vendedor a los Clientes de los Productos disponibles en el Catálogo del Sitio. Estas CGV expresan la totalidad de las obligaciones de las Partes, en este sentido se considera que el Cliente las acepta sin reservas, y prevalecen sobre todas las demás disposiciones y, en particular, sobre las Condiciones Generales de Compra del Cliente.

Las CGV son accesibles en el Sitio en la parte inferior de cada página y pueden descargarse; el Vendedor se reserva el derecho de modificarlas periódicamente; son aplicables desde su puesta en línea.

Las CGV sólo se aplican a las compras realizadas por Clientes situados en Francia y entregadas exclusivamente en territorio francés. Para entregas fuera de Francia, póngase en contacto con commande@itcpiercing.com.

Las diferentes etapas del tratamiento de su pedido son las siguientes:

1 - Registro

2 - Facturación

3 - Recogida

4 - Preparación

5 - Embalaje

6 - Envío

2. Catálogo: nuestros productos


Los catálogos, que pueden descargarse, presentan los Productos con el mayor cuidado. No obstante, siempre pueden producirse errores u omisiones en esta presentación, por lo que el VENDEDOR no podrá ser considerado responsable en ningún caso.

Las fotografías de los Productos no son contractuales, especialmente en lo que se refiere a los colores de las tintas y otros pigmentos.

Los Productos se ofrecen hasta fin de existencias.

Los precios se indican en euros, impuestos incluidos (TTC) y no incluyen los gastos de envío, que se facturarán aparte, en función de la opción de envío elegida.

Los precios aplicados son los vigentes en el momento del registro del pedido.

En caso de modificación del tipo de IVA aplicable a los Productos, dicha modificación se reflejará íntegramente en el precio.

3. El pedido


El Cliente realiza un pedido en línea utilizando los formularios específicos. El Cliente también puede realizar un pedido por teléfono llamando al 03.83.56.36.36. o por correo a la sede del Vendedor. 

Los pedidos se preparan en días laborables de lunes a viernes.

Si un Producto no está disponible, el Vendedor ofrece un servicio gratuito de devolución de llamada al Cliente para ofrecerle una solución alternativa.

Si el Producto no está disponible en cantidad suficiente y el Cliente no desea que se le devuelva la llamada, se le entregará al Cliente la cantidad disponible y sólo se le cargará en su medio de pago la cantidad efectivamente enviada. Sólo se facturarán los Productos enviados.

La venta se considerará definitiva :

- una vez que el Vendedor haya enviado al Cliente la notificación de confirmación del pedido por correo electrónico;
- y una vez que el Vendedor haya recibido el pago íntegro.

El pedido implica la aceptación de los precios y Productos disponibles para la venta.

En caso de impago, dirección incorrecta o cualquier otro problema evidente con la cuenta del Cliente, el Vendedor se reserva el derecho de bloquear el pedido correspondiente hasta que se resuelva el problema.

Sólo podrán anularse los pedidos relativos a Productos que no estén disponibles.

Para cualquier cuestión relativa al seguimiento de un pedido, el comprador deberá llamar al +03 83 56 36 36 de lunes a viernes, de 9:00 a 12:45 y de 14:00 a 18:00 (coste de una llamada local).

4. Plazos de entrega


El plazo de entrega se anuncia al realizar el pedido, pero se computa a partir de la recepción del pago correspondiente. El Vendedor no se hace responsable de los retrasos en la entrega. 

Los plazos de entrega son, en principio y a reserva de la disponibilidad del Producto en stock, de 48 horas a partir de la fecha de registro del pedido realizado durante los días laborables.

5. Transporte - entrega


El Cliente podrá elegir el modo de entrega propuesto en el momento de la formalización del pedido; el coste del transporte se facturará además del precio del Producto, en función de la opción elegida al realizar el pedido en el sitio.

El Cliente está obligado a comprobar el estado de la mercancía en presencia del transportista y se compromete a:

     - abrir el paquete y comprobarlo en presencia del repartidor
     - rechazar de plano la entrega si el paquete está visiblemente dañado, sin necesidad de desembalarlo
     - como mínimo, formular reservas por escrito en el albarán de entrega si el aspecto exterior del paquete sugiere daños en los Productos. 

Si el Cliente constata que el Producto está efectivamente dañado al abrir el paquete, se compromete a informar de ello al transportista por carta certificada con acuse de recibo en los dos días laborables siguientes a la recepción del paquete; el Cliente también enviará una copia de su reclamación al Vendedor por correo electrónico; también podrá informar al Vendedor por teléfono.

Una entrega aceptada sin reservas, con el albarán firmado por una persona autorizada, se considera verificada y conforme al pedido.

No se realizan entregas en correos restantes ni en apartados de correos. 

Los Productos se entregan en la dirección indicada por el Cliente en el formulario de pedido; el Cliente debe asegurarse de que esta dirección es correcta. 

Todo paquete devuelto al Vendedor debido a una dirección de entrega errónea o incompleta será reenviado por cuenta del Cliente. 

Si el Cliente está ausente el día de la entrega, el repartidor dejará un aviso de entrega en el buzón, que permitirá recoger el paquete en el lugar y en el plazo indicados.

Si fuera necesario devolver los Productos al Vendedor, deberá solicitarse su devolución en un plazo de 7 días a partir de la entrega. No se aceptará ninguna reclamación realizada fuera de este plazo. Los Productos sólo podrán ser devueltos en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.).

6. Pago - Transferencia de propiedad


Las formas de pago aceptadas se especifican en el Sitio del vendedor: tarjeta bancaria, PayPal, contra reembolso (servicio de pago), que se muestran en el momento de la confirmación del pedido.

Todos los precios se indican en EUR, impuestos incluidos, y no se concede ningún descuento por pago en efectivo.   

Los pagos efectuados por el Cliente no se considerarán definitivos hasta que el Vendedor haya recibido las sumas adeudadas.

El Vendedor conserva la plena propiedad de la mercancía hasta el pago íntegro del precio en principal y accesorios. (Ley 80335 de 12 de mayo de 1980)
Se considera que el Cliente es el custodio de los Productos en su posesión y que asume la responsabilidad por cualquier daño causado.

Se acuerda expresamente que el impago de una sola factura en la fecha de vencimiento dará lugar automáticamente a que todas las facturas, vencidas o no, sean inmediatamente exigibles, así como a la aplicación de intereses de demora calculados sobre el importe total aún adeudado a un tipo igual a 1,5 veces el tipo de interés legal vigente en la fecha de la factura.

El Vendedor se reserva el derecho de suspender cualquier tramitación de pedido y cualquier entrega en caso de denegación de autorización de pago por tarjeta bancaria por parte de los organismos oficialmente acreditados o en caso de impago. En particular, el Vendedor se reserva el derecho a negarse a realizar una entrega o a atender un pedido de un Cliente que no haya pagado total o parcialmente un pedido anterior o con el que exista un litigio de pago en curso.

7. 7. Devolución de mercancías


Sólo se aceptarán devoluciones de mercancías que se hayan recibido dañadas (salvo daños debidos al transporte, véase el apartado 4) o que no se ajusten a las Mercancías pedidas o de Productos a los que se aplique la garantía legal de conformidad.

el Cliente  deberá presentar al Vendedor el día de la entrega, o a más tardar el primer día laborable siguiente a la entrega, cualquier reclamación por error en la entrega y/o no conformidad de los productos en especie o en calidad con respecto a la información facilitada en la orden de pedido.

La reclamación podrá realizarse, a elección del Cliente:
     - número de teléfono: 33 (0)3 83 56 36 36
     - dirección de correo electrónico:  commande@itcpiercing.com

Cualquier reclamación que no se haga de acuerdo con las normas establecidas anteriormente y dentro de los plazos establecidos no se tendrá en cuenta y liberará al Vendedor de toda responsabilidad hacia el Cliente.

Las condiciones de devolución de la mercancía se determinarán por teléfono.

En caso de error en la entrega o de cambio, todo Producto que deba cambiarse o reembolsarse deberá devolverse al Vendedor íntegro y en su embalaje original, teniendo cuidado de no dañar el embalaje original, es decir, teniendo cuidado de protegerlo en un embalaje dedicado al envío, a la siguiente dirección

S.A.S. ITC
ZAC DU BREUIL
18 Rue Robert Schuman
54850 MESSEIN

Los gastos de devolución de la mercancía correrán a cargo del Cliente.

Derecho de retractación reservado al Cliente Consumidor : 

De conformidad con las disposiciones del Código de Consumo francés, los Clientes Consumidores  disponen de un plazo de 14 días hábiles a partir de la fecha de entrega de su pedido para devolver cualquier artículo que no les convenga y solicitar un cambio o un reembolso sin penalización, a excepción de los gastos de devolución, que siguen siendo a cargo del comprador.
No obstante, los Productos deberán devolverse en su embalaje original y en perfecto estado en un plazo mínimo de 14 días a partir de la comunicación de la decisión de desistimiento.
Los Productos deberán devolverse en su estado original y completos (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.) para que puedan volver a comercializarse como nuevos, acompañados de la factura de compra.
No se aceptarán productos dañados, sucios o incompletos.
El derecho de desistimiento podrá ejercerse por cualquier medio, por correo postal o en línea, utilizando el formulario de desistimiento disponible en el sitio web. En este caso, se enviará inmediatamente al Cliente un acuse de recibo en un soporte duradero. Si el derecho de desistimiento se ejerce en el plazo mencionado, se reembolsará el precio del/de los producto(s) adquirido(s) y los gastos de envío.
Los gastos de devolución del/de los producto(s) corren a cargo del Cliente.
El cambio (en función de la disponibilidad) o el reembolso se efectuarán en un plazo de 14 días a partir de la recepción por parte del Vendedor de los productos devueltos por el Cliente en las condiciones expuestas anteriormente.
Cabe señalar que el derecho de desistimiento no podrá ejercerse en los casos enumerados en el artículo L221-28 del Código de Consumo francés.

8. Garantía


Garantía comercial:

Los Productos vendidos están cubiertos por una garantía comercial destinada a garantizar su conformidad y asegurar el reembolso del precio de compra, la sustitución o la reparación de los bienes. La garantía existente para cada artículo se especifica en la ficha del producto que figura en el catálogo del Vendedor.
No cubre los defectos causados por un uso anormal o defectuoso o resultantes de una causa ajena a las cualidades intrínsecas de los productos.


Las disposiciones anteriores no son excluyentes de la aplicación de la garantía legal de conformidad en virtud del artículo L. 217-4 del Código de Consumo francés y de la garantía de defectos de los bienes vendidos en virtud de los artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés.


Se informa expresamente al Cliente de que el Vendedor no es el productor de los Productos presentados en el sentido de la ley nº 98-389 del 19 de mayo de 1998 relativa a la responsabilidad por productos defectuosos.

Garantía del consumidor para las compras en línea :

Véase anexo de las CGV es la reproducción de los artículos L. 217-4, L. 217-5, L. 217-12 y L. 217-16 del Código de Consumo francés y la reproducción de los artículos 1641 y 1648 del Código Civil francés.

Los Productos están cubiertos por la garantía legal de conformidad prevista en los artículos L. 211-4 a L. 211-13 del Código de Consumo francés y por la garantía relativa a los defectos del bien vendido, en las condiciones previstas en los artículos 1641 a 1648 y 2232 del Código Civil francés y en los artículos 1641 y 1648 párrafo 1 del Código Civil francés. 

Cabe señalar que en virtud de la garantía legal de conformidad, el Consumidor Cliente : 

- dispone de un plazo de dos años a partir de la entrega del bien para actuar contra el vendedor ; 

- puede elegir entre la reparación o la sustitución del bien, en las condiciones de coste establecidas en el artículo L. 217-9 del Código de Consumo francés; 

- está exento de tener que probar la existencia de la falta de conformidad de los bienes durante este periodo. 

Cabe señalar que el Consumidor Cliente puede decidir invocar la garantía contra los vicios ocultos del bien vendido en el sentido del artículo 1641 del Código Civil francés y que, en este caso, puede elegir entre rescindir la venta o reducir el precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil francés. 

9. Informática y libertad


Los datos personales proporcionados por el Cliente son necesarios para tramitar el pedido y emitir las facturas.

Podrán comunicarse a los colaboradores del vendedor encargados de la ejecución, el tratamiento, la gestión y el pago de los pedidos.
La información comunicada a través del sitio web www.itcpiercing.com se trata de conformidad con el RGPD.

El comprador dispone de un derecho permanente de acceso, modificación, rectificación y oposición con respecto a la información que le concierne. Este derecho puede ejercerse en las condiciones definidas en el sitio web www.itcpiercing.com.

10. Resolución de litigios - Derecho aplicable


Las relaciones entre el vendedor y el cliente se rigen por la legislación francesa.

El Vendedor y el Cliente se comprometen a intentar resolver de forma amistosa cualquier litigio derivado de la aplicación de las CGC. Si no se llega a un acuerdo amistoso, el Tribunal de Comercio del domicilio social del Vendedor será el único competente, sin perjuicio del recurso al mediador reservado a los Clientes Consumidores.

Mediación: 

En caso de litigio, el Cliente Consumidor podrá recurrir a la mediación convencional, en particular ante la Comisión de Mediación de los Consumidores o ante los organismos de mediación sectoriales existentes, o a cualquier método alternativo de resolución de litigios (conciliación, por ejemplo).

Para someter un asunto al mediador, el consumidor debe presentar su solicitud :

 - Por escrito a :  Sra. Eliane SIMON, mediadora Sas Médiation Solution 222 chemin de la bergerie 01800 Saint Jean de Niost Tel. 04 82 53 93 06
 - O por correo electrónico a: contact@sasmediationsolution-conso.fr  
  - O rellenando el formulario en línea titulado "Contactar con el mediador" en el sitio web  https://www.sasmediationsolution-conso.fr 

 Cualquiera que sea el método utilizado, la solicitud deberá contener :

- Los datos postales, telefónicos y electrónicos de contacto del solicitante,
- El nombre y la dirección del profesional en cuestión,
- El número de acuerdo: CS000614/1912,
- Una breve exposición de los hechos, 
- Una copia de la solicitud previa enviada al profesional.


Apéndice :

 

APÉNDICE 1 - Formulario de desistimiento

A la atención del CCI
18 rue Robert Schuman, ZAC du Breuil, 54850 MESSEIN.
Tel : 03 83 56 36 36 - Fax : 03 83 56 36 37 - Email :  commande@itcpiercing.com 

Por la presente le notifico mi desistimiento del contrato del/de los producto(s) que figura(n) a continuación:
Pedido el: ..... (a rellenar)
Recibido el: ..... (a rellenar)
Nombre del consumidor: ..... (a rellenar)
Dirección del consumidor: ..... (a rellenar)
Firma del consumidor ..... (sólo en caso de notificación de este formulario en papel)
Fecha: ..... (a rellenar)

 

Descargue este formulario de desistimiento haciendo clic aquí

Artículo L221-5 del Código de Consumo

I.-Antes de la celebración de un contrato de venta de bienes o de prestación de servicios, contenidos digitales o servicios digitales, el comerciante deberá facilitar al consumidor, de forma legible y comprensible, la siguiente información: 

1° Las características esenciales del bien, servicio, servicio digital o contenido digital ; 

2° El precio del bien, servicio, servicio digital o contenido digital, de conformidad con los artículos L. 112-1 a L. 112-4 ; 

3° La fecha o el plazo en que el profesional se compromete a entregar el bien o a prestar el servicio, servicio digital o contenido digital; 

4° La información relativa a su identidad, los datos postales, telefónicos y electrónicos de contacto, los procedimientos de cancelación, los métodos de resolución de litigios, las demás condiciones contractuales y, en su caso, los costes de utilización de las técnicas de comunicación a distancia, la existencia de códigos de buena conducta y de fianzas y garantías financieras; 

5° En su caso, la información relativa a las garantías jurídicas, funcionalidades, compatibilidad e interoperabilidad de los contenidos digitales, del servicio digital o de los bienes que contengan elementos digitales, otras condiciones contractuales y, en su caso, la existencia de restricciones a la instalación de programas informáticos; 

6° La posibilidad de recurrir a un mediador de consumo en las condiciones previstas en el Título I del Libro VI; 

7° Cuando exista el derecho de desistimiento, las condiciones, plazos y modalidades de ejercicio de este derecho, así como el formulario normalizado de desistimiento, cuyas condiciones de presentación y modalidades se establecen por decreto en el Conseil d'Etat; 

8° Cuando proceda, el hecho de que el consumidor corre con los gastos de devolución de los bienes en caso de desistimiento y, en los contratos a distancia, con los gastos de devolución de los bienes cuando, debido a su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo; 

9° Información sobre la obligación del consumidor de abonar un canon al ejercer su derecho de desistimiento de un contrato de prestación de servicios, distribución de agua, suministro de gas o electricidad y abono a una red de calefacción urbana, que haya solicitado expresamente que se ejecute antes de que finalice el plazo de desistimiento; este canon se calcula con arreglo a las modalidades previstas en artículo L. 221-25

10° Cuando el derecho de desistimiento no pueda ejercerse en aplicación del artículo L. 221-28la información de que el consumidor no se beneficia de este derecho o, en su caso, las circunstancias en las que lo pierde; 

11° La aplicación de un precio personalizado basado en la toma de decisiones automatizada, en su caso. 

La lista y el contenido de esta información se especifican por decreto en el Conseil d'Etat. 

En el caso de una venta en subasta pública tal y como se define en el primer párrafo del artículo L. 321-3 del Código de Comercio, la información relativa a la identidad y a los datos postales, telefónicos y electrónicos de contacto del profesional prevista en el 4° del I del presente artículo podrá sustituirse por la del mandatario. 

II.-Además de la información prevista en I, todo profesional, antes de la celebración de un contrato de prestación de servicios y, a falta de contrato, antes de la ejecución de la prestación de servicios, deberá facilitar la información complementaria prevista en el artículo L. 111-2.

Artículo L217-12

El vendedor podrá no proceder de acuerdo con la elección hecha por el consumidor si el cumplimiento solicitado es imposible o implica costes desproporcionados en relación, en particular, con: 

1° El valor que habría tenido el bien si no hubiera habido falta de conformidad ; 

2° la importancia de la falta de conformidad ; y 

3° la posibilidad de elegir la otra opción sin mayores inconvenientes para el consumidor. 

El vendedor puede negarse a poner los bienes en conformidad si ello es imposible o implica costes desproporcionados, en particular en lo que se refiere a los puntos 1° y 2°. 

Cuando no se cumplan estas condiciones, el consumidor podrá, previo requerimiento, exigir la ejecución forzosa en especie de la solución inicialmente solicitada, de conformidad con los artículos 1221 y siguientes del Código Civil. 

Toda negativa del vendedor a proceder según la elección del consumidor o a poner los bienes en conformidad deberá justificarse por escrito o en un soporte duradero.

Artículo L217-16

En los casos previstos en artículo L. 217-14el consumidor informará al vendedor de su decisión de rescindir el contrato. Devolverá los bienes al vendedor corriendo éste con los gastos. El vendedor reembolsará al consumidor el precio pagado y le devolverá cualquier otra prestación recibida en virtud del contrato. 

Si la falta de conformidad sólo afecta a determinados bienes entregados en virtud del contrato de compraventa, el consumidor tendrá derecho a rescindir el contrato con respecto a todos los bienes, incluso los no cubiertos por el presente capítulo, si no puede razonablemente aceptar quedarse sólo con los bienes que sean conformes. 

En los contratos mencionados en II del artículo L. 217-1, que prevén la venta de bienes y, con carácter accesorio, la prestación de servicios no cubiertos por el presente capítulo, el consumidor tiene derecho a que se rescinda la totalidad del contrato. Además, en el caso de una oferta combinada en el sentido del artículo L. 224-42-2el consumidor tiene derecho a rescindir todos los contratos relacionados. 

Las obligaciones respectivas de las partes del contrato, mencionadas en el artículo L. 224-25-22 y relativas a las consecuencias de la rescisión para los contenidos digitales y los servicios digitales, son aplicables a la rescisión de un contrato de venta de bienes que contengan elementos digitales.

Artículo L221-28 del Código de Consumo

El derecho de rescisión no podrá ejercerse para los contratos: 
1° La prestación de servicios ejecutados íntegramente antes de que finalice el plazo de desistimiento y, si el contrato impone al consumidor una obligación de pago cuya ejecución haya comenzado con su acuerdo previo y expreso y con su reconocimiento de la pérdida de su derecho de desistimiento, cuando el comerciante haya ejecutado íntegramente el servicio; 
2° La entrega de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que escapen al control del comerciante y que puedan producirse durante el plazo de desistimiento; 
3° El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; 
4° El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; 
5° El suministro de bienes que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega y que no puedan devolverse por razones de higiene o protección de la salud; 
6° El suministro de bienes que, después de la entrega y por su naturaleza, estén indisociablemente mezclados con otros artículos; 
7° El suministro de bebidas alcohólicas cuya entrega se aplace más de treinta días y cuyo valor acordado al celebrar el contrato dependa de fluctuaciones del mercado ajenas a la voluntad del comerciante; 
8° Los trabajos de mantenimiento o reparación que deban efectuarse urgentemente en el domicilio del consumidor y que éste solicite expresamente, dentro de los límites de las piezas de recambio y de los trabajos estrictamente necesarios para responder a la urgencia; 
9° El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo o de programas informáticos cuando hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega; 
10° El suministro de un diario, periódico o revista, con excepción de los contratos de suscripción a estas publicaciones; 
11° Concluido en subasta pública; 
12° El suministro de servicios de alojamiento, con excepción del alojamiento residencial, los servicios de transporte de mercancías, el alquiler de vehículos, la restauración o las actividades de ocio que deban prestarse en una fecha o durante un período determinados; 
13° El suministro de contenidos digitales sin soporte físico cuando la ejecución haya comenzado antes de que finalice el plazo de desistimiento y, si el contrato impone al consumidor una obligación de pago, cuando : 
a) Ha dado previamente su consentimiento expreso para que la ejecución del contrato comience antes de que finalice el periodo de desistimiento; y 
b) Ha reconocido que perderá su derecho de desistimiento; y 
c) El comerciante ha proporcionado confirmación del acuerdo del consumidor de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo L. 221-13.

Artículo 1119 del Código Civil


Las condiciones generales invocadas por una parte sólo surtirán efecto con respecto a la otra parte si han sido puestas en su conocimiento y si ésta las ha aceptado. 

En caso de discrepancia entre las condiciones generales invocadas por una de las partes, las cláusulas incompatibles no surtirán efecto. 

En caso de discrepancia entre las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, estas últimas prevalecerán sobre las primeras.